Pequeños objetos con una gran historia

Cámara en mano, y los peques en casa «bajo control», me voy a dar una vuelta por el barrio de Gracia de Barcelona. Tres objetivos me esperan: La ruta Slow Shop, Tiendas en la Calle y los Talleres Abiertos!

gracia1

Un provechoso paseo por el barrio de Gracia me ha llevado a conocer y reencontrar tiendas, productos y artesanos dignos de admirar. No iba con una ruta marcada, simplemente me he dejado llevar y no deja de sorprenderme la calidad y variedad que tenemos en Barcelona. He recopilado mucha información que iré compartiendo en diferentes posts, y empiezo con una primera selección, por la calidad y el impacto que me han producido. Se trata de 4 pequeños objetos con una gran historia detrás de cada uno. Ya me diréis qué os ha parecido!

Pulseras Il Centimetro, no distance, no frontiers ONLY TRAVELS. Pulseras de cuero, elaboradas de una manera totalmente artesanal en Italia, e inspiradas en la cinta métrica de toda la vida. Pero no es sólo eso. Hay una historia detrás de cada pulsera. Diferentes colores, con cierres personalizados para cada pieza, que a su vez tiene su propio nombre, inspirado en países, ciudades y lugares recónditos de todo el mundo.

ilcentimetroLas encontrarás en Quatre Joiers (c/ Cigne, 2) y para verano esperan nuevos colores!

Sigo andando por Travessera de Gràcia y entro en Amapola, una de mis tiendas preferidas, por lo que venden, su filosofía y el cariño y el cuidado que transmite la tienda sólo entrar. Y me encuentro con ésta sorpresa:

maguera_bombero

Sabías que la manguera que usan los bomberos para apagar incendios, una vez queda inutilizada, se puede reconvertir en originales llaveros, cinturones, fundas de móvil o de iPad y mucho más? La historia que hay detrás de cada manguera, apagando incendios y salvando vidas no tiene precio!

De ello se han encargado Elvis and Kresse, que llevan des de 2005 acumulando toneladas de mangueras (más de 200 llevan ya!) para volverles a dar una segunda vida. Os dejo aquí su vídeo de presentación, me ha encantado:

Subo por la calle Gran de Gràcia y me llaman la atención unas cajitas pintadas con colores vivos, me acerco y me doy cuenta de que son hueveras. Muy monas todas ellas, de diferentes tamaños y pintadas a mano. Aquí tenéis una pequeña muestra:

huevera1

huevera2Elisa Ribes es la artesana que los ha ideado y me comenta que los vende como joyeros o incluso como cajas para poner detalles en una boda. Bodas slow! así me gusta… Elisa se define como una soñadora de sueños inalcanzables, caminante de caminos prohibidos, científica de experimentos rotos y ante todo, diseñadora de ilusiones. Una cazadora de ideas y una apasionada de todo lo manual, lo artesano, lo auténtico. Dispone de una página web (www.pukart.es) que quiere actualizar y también puedes contactar con ella escribiéndole un correo electrónico a creacions@pukart.es.

Y mi última parada de hoy. Llego a la Plaza Lesseps y veo un chico joven con una mesa llena de skates rotos. Veo que está puliendo una pieza de madera y al acercarme me doy cuenta de que está puliendo la madera de un antiguo patinete para convertirlo en un pequeño llavero!

reboarding_montaje

Reboarding Furniture és una empresa creada por 4 jóvenes emprendedores que consiste en reciclar tablas de Skate, Snow, Surf y transformarlas en otros objetos que alargaran la vida de la madera: estanterías, mesitas de noche, llaveros, bancos…. Innovación, personalidad y estilo los caracterizan. 

Puedes ponerte en contacto con ellos enviando un correo a reboardingfurniture@gmail.com, te pasan a recoger la tabla y empieza a hacerse realidad la idea que les propongas!