Jugar como niñ@s en verano

El verano es tiempo de desconexión, conocer nuevos lugares, visitar y estar con la familia con la que no puedes compartir todos los buenos ratos que te gustaría durante el resto del año y sobre todo, jugar y dejar volar la imaginación.

jugarijugar

Vía Jugar i jugar, una tienda de juguetes de madera

Personalmente me gusta más el mar que la montaña. Me relaja, me da paz y energía de la buena. Y recientemente he encontrado 3 ideas para hacer de éste verano, un verano en consonancia, que no quería dejar de compartir con vosotros. Consisten en usar recursos que nos ofrece la propia naturaleza veraniega, reusar antes de tirar y hacer manualidades con los más pequeños, siempre reutilizando materiales, claro!

Varios paseos por la playa o por la orilla de un río te pueden abastecer de un sinfín de piedras “preciosas” con las que pasar un buen rato…

piedras_pies

…o una tarde de manualidades que se pueden convertir en un bonito recuerdo de verano:

piedras

Éste es mi favorito

Incluso podemos repasar el abecedario con l@s niñ@s!

piedras_abecedario

Una idea romántica, reutilizando un antiguo skate en un columpio:

skateboard-columpio

Vía Unconsumption

Y aquí tenéis los más veraniegos. Un bonito ejemplo de manualidad, vía Charlotte handmade, reutilizando tapones de corcho, plásticos o cartulinas inservibles y un pote de conservas. También se pueden usar piedras que nos hayan sobrado de nuestra recogida anterior.

barcos_corcho

Y el clásico, reutilizando tubos de cartón para convertirlos en una auténtica Japanese flying carp, o una caña de pescar con peces incluídos, en su versión más veraniega…;-)

peces_carton

Podéis consultar el tutorial que nos ofrece squirrellyminds.

Disfrutad del verano como niñ@s!!

Anuncios