Cosas de Otoño

Parece que el Otoño por fin ha venido ha quedarse. Éste año te ha costado venir! Tienes a los expertos en meteorología y cambio climático un poco locos. Y por qué no decirlo, a los ciudadanos de a pie también!

hello_november

 Foto vía: El jardin de Mayla

Yo soy de aquellas personas a las que les gusta más el frío que el calor, así que estaba esperando la bajada de temperaturas con muchas ganas. Me encanta éste tiempo con un poco de fresquito, en el que te puedes poner una chaqueta fina para abrigarte a primera hora de la mañana y buscas el sol para calentarte sin tostarte.

sol_otoño

Foto vía Pinterest

Y qué me decís de los colores de ésta estación? Ocres, granates y amarillos cálidos que tiñen los bosques de una manera realmente inspiradora y que dan ganas de pisar antes que llegue el invierno.

colores_otoño

Foto vía Pinterest

Además, como siempre, la naturaleza nos nutre de un montón de frutos para todos los gustos. Aquí tenéis algunos bonitos ejemplos.

montaje_otoño

Montaje hecho por mi a partir de fotos vía Pinterest

Antes de que llegue el frío de verdad podemos aprovechar para hacer una excursión a la montaña y recoger algunos de éstos frutos y un montón de material para reconvertir luego en casa. Podéis hacer vuestra obra de arte en el mismo bosque y dejarlo ahí para que otros lo puedan ver y quizás completar o pasar un buen rato jugando a juegos de toda la vida con recursos naturales 100%.

landart

playing_natura

Foto vía Busy Mom

… o si tenéis tiempo e imaginación podéis crear vuestras propias ideas una vez lleguéis a casa. Os animáis? Ahí van algunas ideas por si os sirven para inspiraros.

lueces_otoño

Foto vía The 1896 House

wrapping_otoño

Foto Vía Encarni Linde

mobil_otoño

Foto vía lali Boix

hojas_otoño

Foto vía 1001 Gardens

Y el otoño aún da más de sí! Sois amantes del crochet o del knitting? Podéis decorar vuestra casa con algunas ideas inspiradoras de la naturaleza otoñera.

crochet_otoño

Foto vía marilu

knitting_otoño

Foto vía Woonstijl

knitting_calabazas

Foto vía Etsy

Y para acabar, qué me decís de los chocolates calientes que empiezan a apetecer y que podéis compartir con alguien especial en casa o en una acogedora chocolatería? Eso sí, si el chocolate es de comercio justo y la pasta con la que lo acompañes es casera y elaborada con productos eco o de proximidad, mucho mejor!!

taza_chocolate

Foto vía Pinterest

Anuncios