Llega el frío y ya tengo mi jersey km0

Pues sí, ya estoy lista para que llegue el frío. Ya tengo mi jersey km0 de Lluís Generó! La verdad es que me tenía expectante desde hacía unas semanas. Iba a hacer una venta especial en Barcelona y a todos sus seguidores nos ha tenido intrigados durante un tiempo, hasta que por fin desveló su secreto!

Ha valido la pena esperar. Lluís, un diseñador especializado en punto, que dejó las pasarelas un tiempo atrás, ha estado 5 días en Barcelona. Ha ubicado su nueva colección en una galería del barrio del eixample, un espacio tranquilo al que se han adaptado muy bien sus prendas y sus clientes.

lluis_generoEntre las prendas de su nueva colección había desde bufandas, rebecas, jerseys de cuello alto, de rallas, lisos… y todos de muy buena calidad. Generó es uno de esos diseñadores que ha sabido conjugar bien la calidad con el km0, respetando materiales y cuidando su producción. Entre algunos de los materiales usa algodón orgánico, lana merino y cashmere y las prendas las produce íntegramente en Barcelona.

lluis_genero2

Cuenta con un buen equipo que le ayudaron en la venta y que además están también muy concienciados con la causa. Después de intercambiar unas palabras con Lluís, que mostró su cercanía, no sólo con estar presente en la venta y atender a quién se lo pedía, me atendieron muy amablemente. Me explicaron algunos detalles más sobre el proceso de producción. Todo, excepto los hilos que son italianos, se produce en Barcelona, incluidas las bolsas y las etiquetas de las prendas que están firmadas por Lluís.

Además, el hecho de vender sus colecciones sin intermediarios le permite vender a más bajo coste cada una de sus prendas, cosa que se agradece mucho hoy en día. El sistema de cobro que utilizan si pagas con tarjeta también les ahorra costes a ellos, porque es más directo y pagan menos comisiones que los tradicionales. Ah! Y para cerrar el círculo, y acabar de demostrar que prestan atención a todos los detalles relacionados con la moda sostenible, tienen cuenta en un banco ético.

Y es que muchos diseñadores se están pasando a la moda sostenible, ética, responsable o de km0. Cada uno escoge lo que mejor se adapta, de momento, a su realidad y espero y deseo que poco a poco se les vayan sumando muchos más.

Mientras tanto yo estoy muy contenta de haber hecho una inversión responsable y de tener mi primer jersey de km0 para éste invierno.

Aquí os dejo el enlace a la página web de Lluís Generó para que investiguéis y si os interesa, os podéis subscribir a su Newsletter: www.lluisgenero.es

