5 ideas de calendarios de adviento hechos a mano

El calendario de adviento volvió a mi vida desde que soy madre. Es uno de los recuerdos de infancia que recuerdo con más dulzura. Y es que poder comer un dulce o chuche durante 24 días seguidos, no tiene precio!

Este año me gustaría hacer un calendario especial y que dure más, para poder reutilizarlo el año que viene y el otro y el otro… Pues tengo que reconocer que hasta ahora no me lo he trabajado mucho, es más, algún año hemos empezado tarde porque no nos habíamos dado ni cuenta de que había empezado el mes de Diciembre.

Así que éste año no solo soy consciente de la fecha en la que vivo, sino que me he propuesto el reto de hacer un calendario de adviento handmade.

He hecho una búsqueda por Pinterest y las opciones son infinitas. Los he clasificado en cinco tipos distintos y los comparto con vosotr@s por si os sirve de inspiración también. No olvidéis enviarme fotos!

Idea 1: Con recursos naturales 

Cómo ya os avancé en el post de Cosas de Otoño, si habéis podido ir a la montaña y habéis recogido ramas, qué os parece atreveros con alguno de estos?

calendario_ramas1

Vía Indulgy

calendario_ramas_2

Vía La Petite Cuisine

calendario_ramas3

Vía Etsy

calendario_ramas4

Vía Shabby Look

Idea 2: Una cuerda y 24 pinzas

Con sobres que puedes rellenar de bonitos mensajes:

En forma de árbol de Navidad

Vía Les ‘etoiles grises

pinzas_2

Vía Lil’ Luna

De bolsas rellenas de cosas buenas:

bolsas_1

Tutorial vía aentschie’s blog

bolsas_2

Vía Pinterest

bolsas_3

Vía soel boutique

Idea 3: De ropa o lana

ropa_1

Vía Menaiset

ropa_2

Vía how does she?

ropa_3

Tutorial vía kireei

Idea 4: Reutilizando distintos materiales

Latas de metal:

reutiliza_1

Vía Potterybarn

Macetas:

reutiliza_2

Tutorial vía a ruffled life

Tarros de cristal:

reutiliza_3

Vía Brigitte.de

Idea 5: De frutos secos

Y para aquellos que adoréis las nueces o tengáis el colesterol alto y queráis moderarlo previamente a los excesos navideños, aquí tenéis una versión facilísima!

calendario_nueces

Vía Flickr

Os ha gustado alguno en particular? Yo ya me he puesto manos a la obra con el nuestro. Tengo 2 ayudantes muy manitas, así que espero poderos enseñar resultados dignos en unos días.

