Bicicletas bien vestidas con Estel Tàpia

Mi primera bicicleta de dos ruedas era de color rojo y tenía una cesta en la parte delantera a la que fueron a parar tesoros variopintos que descubría por el camino. Por aquel entonces ya me gustaba llevar muchas cosas encima y es que nunca se sabe para qué te puede servir un objeto que parece inservible.

Ahora, más de 30 años más tarde, sigo con la misma costumbre de llevar cosas arriba y abajo con mi bicicleta. ¡Nunca se sabe con lo que te puedes encontrar por el camino!

bici_global

 Montaje realizado a partir de imágenes del tablero Bycicle de Pinterest 

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, que reivindica el uso y el transporte sostenible. No está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas ni por la Unión Europea pero sí que hace años que se celebra a nivel mundial. De hecho, el día de la bici debería ser cada día, pero éste debate no es el objetivo de mi pequeño homenaje de hoy.

Las bicicletas también se visten bien, social o ecológicamente hablando y si las viste Estel Tàpia, cumplen todos los requisitos que un medio de transporte sostenible puede llevar con orgullo.

Estel Tàpia es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el barrio del Raval de Barcelona con personas en situación de exclusión social. A través de un taller socio productivo dan trabajo a personas con el objetivo de garantizar su inserción laboral, ofrecen servicios y confeccionan productos con marca propia.

Incorporan las 4R  -reducir, reutilizar, recuperar y reciclar- en su proceso de producción y entre la variedad de productos se encuentran una bolsa para la parte delantera y alforjas para bicicletas.

bici4

Están confeccionadas con materiales excedentes de producción y diseñadas en su taller de Barcelona, garantizando la proximidad y la reconversión de residuos en recursos.

Calidad, funcionalidad, diseño y compromiso social conjugan con la confianza, la constancia, la pertenencia, la sostenibilidad y la solidaridad. Todo ello promovido des de una entidad social, abierta a una Responsabilidad Social Compartida.

Los complementos para bicicletas son sólo una parte de los productos que confeccionan. Y por eso no querría acabar este post sin dejar de nombrar el Ecotó e Infinitloop. Ecotó es un envoltorio eco-friendly para bocadillos, fruta o galletas que uso a diario y que es una buena alternativa al uso de papel de aluminio como envoltorio.

ecotoInfinitloop, se trata de un sistema 2.0 para regalos inteligentes, que promueve una comunidad de personas unidas por un consumo sostenible, consciente y transformador. Es un envoltorio reutilizable que puedes utilizar para envolver un regalo y que puedes seguirle la pista mediante una aplicación que te permite conocer su trayectoria, mientras va pasando de mano en mano.

infinitloop

Puedes encontrar todos los productos a la venta en su página web: www.esteltapia.org y en la primera tienda colaborativa de Barcelona: COSHOP,  en el barrio del Born (Banys Vells , 9).

 

Anuncios