Slow Blogging o el arte de escribir cuando tienes algo que contar

Escribir es un arte y poderlo hacer en tu propio blog enriquece y motiva. Personalmente, me gusta hacerlo cuando dispongo de tiempo y la inspiración me acompaña, para contar las cosas como a mi me gusta. Así que cuando descubrí el movimiento Slow Blogging no dudé ni un momento en sumarme a él.

Aunque el objetivo del mismo promueve ir despacio, me sumé a él muy rápidamente. Controversias que tiene la vida, que sin ellas perdería su esencia.

goodthings_taketime

Ha sido un largo invierno, en el que a parte de seguir con el día a día he podido conocer a gente inspiradora con la que he empezado a colaborar, poco a poco y en proyectos enormemente motivadores.

Todo esto ha hecho que el blog se vea un poquitín afectado, dejando de escribir en él durante unas semanas. ¡Pero sigo aquí y vuelvo a la carga con muchas ideas renovadas!

todayistheday

Como tod@ blogger tengo una larga lista de temas sobre los que hablar pero mi inspiración ha estado recluida. Quizás el largo invierno ha dejado mis baterías bajo mínimos. ¡Suerte que por fin parece que el sol ya arrecia y la energía vuelve a fluir!

Este es uno de los puntos fuertes del Slow Blogging, el permitirte contar las cosas cuando fluyen. Así seguro que escribes sobre más temas y mejor. Escribir sin presiones, aunque te las pongas tu mism@ es la mejor manera de contar las cosas a tu manera, según tus convicciones. Y así seguro que tu mensaje llega mucho más lejos.

El movimiento también te incita a descubrir, a documentarte bien y escribir tu propio mensaje con las mejores palabras, a su vez muy ligadas con los temas sobre los que quieres hablar. Si, está claro, esto implica tiempo y dedicación. Quizás no puedas escribir algo cuando era noticia, pero seguro que con tu valor añadido aportas mucho más. Todos tenemos cosas importantes que contar y nuestro valor añadido se aprecia mucho más cuando le dedicamos un tiempo para comunicarlo bien.

Y por último, y el punto clave, son las personas para las que escribes. Si, un blog lo escribes porque te gusta escribir sobre ciertos temas,  con la finalidad de que les guste y les sirva a las personas que te leen. Con palabras clave y acertados hashtags llegarás más lejos, pero si el mensaje no interesa, todo el trabajo y la dedicación pierden fuerza y sentido.

El movimiento lo conocí gracias a Wikimums, y como bien afirman si no estás ahí en algún momento, el mundo seguirá girando.

small_setps

Escribir despacio no es más que seguir escribiendo de manera consciente, con ilusión y creando contenidos interesantes para los que están al otro lado de la pantalla.

Gracias a Wikimums por este gran descubrimiento y muchos más y por referenciarnos en su blog. Si tienes un blog y quieres unirte,  puedes hacerlo siguiendo los pasos que te indican aquí.

Feliz Slow Blogging!!

slowblogging-150x150

 

 

 

Anuncios