Decoración navideña con recursos del bosque

La Navidad, en muchos casos, ha perdido su esencia y la hemos convertido en algo artificial y recargado, con montones de objetos de decoración de plástico, que la mayoría de las veces nos han costado muy poco y es muy probable que el año que viene ya no nos sirvan o no nos gusten. Dinero y recursos que han tenido una vida muy corta y que han generado residuos que podríamos haber ahorrado.

christmas_coming

Este año en casa hemos decidido resaltar lo natural en la decoración navideña, reutilizando los recursos que ya tenemos o que hemos recogido en el bosque: ramas y piñas principalmente.

Como siempre me he inspirado en Pinterest y aquí os muestro mis preferidos. Seguir hasta final y veréis un par de fotografías de nuestras creaciones para ésta Navidad 😉

El árbol es el protagonista en todos los hogares. Existen infinidad de maneras de evitar el hecho de comprar uno nuevo cada año (y luego “tirarlo”). Todos estos están hechos con ramas de árbol secas:

arbol_4

collage_arbol_3

El siguiente paso es decorarlo. Y siguiendo en la misma línea, aquí tenéis algunas ideas muy en consonancia con la reutilización de materiales que nos sobran o a los que les podemos dar un nuevo uso antes de tirarlos. Podemos reconvertir retales de piel o cuero de algún bolso o maleta vieja, bolas hechas con el papel de un libro que se nos haya estropeado e incluso atrevernos a manipular madera para darle un aire navideño:

collage_deco_Arbol_6

Y ahora ya sólo falta un poco de color por toda la casa, para que se note que la Navidad ya está cerca. Lo podemos conseguir decorando con hojas:

collage_deco_casa

Con piñas:

decoracion_5

Con ramas o troncos pequeños:

decoracion_6

¿Cómo lo ves? ¿Te animas? Es tan fácil como salir a dar un paseo por el bosque que tengas más cercano y llenes tu bolsa! Y si te falta tiempo, o te da pereza por el frío o lo que sea, siempre puedes recurrir a profesionales como I Believe In Dreams, especializados en decoración de madera reciclada:

collage_ibid

Y como os he prometido, estos son pequeños detalles de nuestra decoración navideña:

collage_deco_casa_1
collage_estrella_5

Me gustaría ver tu decoración o que me enseñes tus trucos. Compártelo con el hashtag #navidadenconsonancia en la red social que prefieras.

¡Feliz navidad!

Fuente de las imágenes: Foto 1, 2, 3a, 3b, 4a, 4b, 4c, 5a, 5b, 5c, 6, 7 y 8. Las podéis encontrar todas en mi carpeta Christmas, de Pinterest.