Qué tiene que ver la ropa de segunda mano con la moda sostenible

Una prenda sostenible no lo es únicamente porque cumple ciertos criterios de composición o producción, sino que también puede serlo aquella a la que le damos una segunda vida. Entendiendo por segunda vida, el hecho de venderla o prestarla y alargar su ciclo de vida.

Cuántos de nosotros hemos tenido una prenda colgada en nuestro armario, con la etiqueta puesta durante meses y meses y no hemos conseguido encontrar el día perfecto para ponérnosla…

También existe la teoría de que usamos un 20% de las prendas de nuestro armario el 80% de veces. Y el resto, lo usamos un 20%. Da que pensar, no?

Fashion Revolution day 2015

Jaula llena de ropa de segunda mano, cedida por Humana en el evento organizado por Moda Sostenible Barcelona en motivo del 2º aniversario del Fashion Revolution Day.

Nuestra manera de comprar, impulsiva y poco reflexiva muchas veces, hace que al final no sepamos muy bien lo que tenemos en nuestro armario y que con la rapidez que impera por las mañanas en todas las casas, acabemos vistiendo y combinando siempre la misma ropa, semana tras semana.

Si estás pensando en cambiar de hábitos, te encuentras en pleno proceso de cambio hacia una compra consciente, pero te falta un pequeño empujonicto, aquí te doy 3 sencillas razones para hacerlo y un evento para ponerlo en práctica:

  1. Puedes vestir cool y trendy a un precio muy asequible. Si buscas bien puedes encontrar verdaderas maravillas! Conseguirás ropa casi nueva que te puedes poner a diario y hasta en alguna ocasión especial.
  2. Aportarás tu granito de arena para minimizar los residuos de la industria textil, que como te puedes imaginar, al ritmo que produce, están incrementando exponencialmente año tras año.
  3. Reducirás la huella de carbono y alargarás el ciclo de vida de tu ropa. Si damos una segunda oportunidad a la ropa, alargamos su vida y evitamos la compra de una prenda nueva, que ha necesitado consumir nuevos recursos para producirse.

Dona, intercambia tu ropa o cómprala de segunda mano. Tu bolsillo te lo agradecerá y el planeta también.

¿Te animas a probarlo? Pues entonces no te puedes perder el próximo Eslow Market que estamos preparando. Hemos seleccionado la mejor ropa de Humana, exclusivamente para ti. Y reconozco que ha resultado muy difícil no quedarse con muchas de las prendas que podrás encontrar este viernes y este sábado en Gala coworking.

 

banner-evento-cas

¡No olvides traer tu bolsa! Ya sabes cómo nos gusta premiarte por tus buenos actos. Si traes tu propia bolsa, participarás en el sorteo de una prenda exclusiva de segunda mano.

 

Espero verte en el próximo evento de Eslow Market.

Nos encontrarás en Gala Coworking, c/ Sant Gabriel 22, local. Barcelona

Únete al Evento en Facebook y no te pierdas ningún detalle, siguiendo también nuestra cuenta de Instagram.

Vigila porque, convertirse en un consumidor consciente, ¡engancha!

Anuncios